lunes, 25 de noviembre de 2013

125 años

   Caía el año de Nuestro Señor (como dicen los antiguos) de 1888, en la Localidad de Utrera perteneciente a la provincia de Sevilla, cuando en la calle Sevilla, una de esas calles divididas entre casas señoriales y casas de vecinos, se inauguraba una casa de vinos. Una casa de vinos como las de antes, con su bodega, su patio lleno de cachivaches, de alambiques, de carros de reparto y barriles, una casa con su taberna y su despacho de vinos. Una casa que hoy en día y después de 125 años, aun abre sus puertas todas las mañanas, llamada la Taberna Gomer Mier.



 Hoy esa casa está regentada por su tercera y cuarta generación con Pepe Del Hoyo y su hija Fati, aunque en breve será solo Fati la que lleve las riendas de este negocio ya que la jubilación de su padre se encuentra a la vuela de la esquina.
Nota curiosa decir que aunque el apellido haya derivado a Del Hoyo, aún se le conoce a la taberna como la de Gomez Mier junto con a toda la familia (cosas de los pueblos que les hacen tan entrañables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario